viernes, 9 de septiembre de 2011

Perdonar y pedir perdón

Bien, yo se que muchas veces nos encontramos en situaciones especiales en las que terminamos peleando con las personas que queremos o que simplemente no nos importan. Pero jamás hay que dejar que nos domine la ira, el enojo o lo que sea que tengamos en ese momento, en ocasiones el daño que se causa con una palabra provoca que las personas se sientan tristes y eso es algo que preferiría no sentir.

La mayor parte del tiempo no pensamos ni la mitad de las cosas que decimos cuando estamos enojados y solo queremos que la otra persona sufra con las crueles palabras que les decimos. Y al final pensamos que es muy fácil pedir perdón después de lastimar a alguien. Me agradan las personas que saben perdonar a pesar de que los lastimaron. Pedir perdón no significa ser perdonado.

En ocasiones las personas son demasiado rencorosas y vuelve complicado el hecho de que te perdone, una amistad se puede arruinar de esa forma y es fácil reconocerlo porque yo también he pasado por eso aunque sigo sin comprender que fue lo que hice para desencadenar algo así.

También debería escribir algo sobre lo que pienso del destino, seguramente crearía muchas contradicciones... Me molestan las personas que incluso cuando ya perdieron todo siguen en la terquedad de que tenían razón y cosas así. Me molestan demasiado. Pero no puedo hacer nada para hacerlos cambiar.

Estaba limpiando las cenizas de mis anteriores conflictos porque realmente no me gusta recordar el pasado y recorde algunas cosas que me sacaron de onda. Hubo como tres amigos en un año que decidieron dejar de ser mis amigos. Aun no comprendo porque pero así sucedió, incluso mi primer relación termino por uno de esos ex-amigos o quizás por dos de ellos.

Me resulta curioso porque yo siempre perdono pero se me hace tonto pedir perdon por algo que yo no provoque, a pesar de que me exigen que pida disculpas. ¿Por qué lo haría si yo solo quede inocentemente atrapada en su tonta pelea? Me resulta realmente molesto ahora que lo pienso mejor como una tonta amistad mal elaborada pudo terminar cuando otra persona ajena a mi hizo algo que por inocente que fuera provoco la ira mal direccionada de la tercer persona. Pero ahora mirandolo con tranquilidad esa chica realmente no valía la pena. Me llevaba bien con ella pero bueno, ella fue la que decidió ese final, no yo. Y claro que me dolió y la perdono aunque no espero que su rencoroso corazón me perdone por lo que sea que haya hecho, si es que existe una verdadera cosa que yo hice.

Porque bueno he escuchado por ahí cosas sobre mi que ni siquiera yo sabía que hice cuando aun era su amiga, pero bueno yo valoro lo que quedo en el pasado. Aunque al final no haya salido del todo bien.

En lo general, creo que se perdonar a las personas aun cuando merezcan o no el perdón. Soy sensible a muchas cosas y es realmente difícil que olvide cuando alguien me ha hecho daño extremista pero aun así comprendo. Es necesario saber que cuando una persona es perdonada no significa que todo volvera a ser como era antes. Nada sera igual.

Bueno supongo que eso es todo en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario