viernes, 9 de septiembre de 2011

El destino.

Antes de comenzar a escribir esto me puse a pensar en que curiosamente solo escribo lo primero que pasa por mi mente y nadie ni nada influye en lo que quiero plasmar con mis palabras, eso me alegra porque para mi sería molesto escribir algo que una persona me dice que escriba, eso provoca que todas mis palabras salgan naturalmente y no forzosamente.

Lo que quería decir acerca del enigmático destino es que definitivamente no creo en el, en mis historias puedo escribir acerca de ello porque tienes que crear muchos tipos de personajes aunque definitivamente algunos tendrán puntos de vista similares al tuyo porque serán como tu viendo tu manera de hacer las cosas.

Destino.

Que pienso del destino. Yo no creo que mi vida sea manipulada por algo o por alguien solo porque se decidió así en muchas historias (mangas, novelas, animes, telenovelas, películas, etc.) dicen que el futuro se puede cambiar, pero me confundo porque hay personas que dicen que creen en el destino más sin embargo creen que el futuro puede cambiar. Eso es contradictorio.

Yo no creo que el destino sea una fuerza que controle absolutamente todo. En sí no creo en el destino. Yo creo que la vida es algo que cada quien debe controlar y no esperar a que las cosas sucedan, las cosas las tienes que buscar para encontrarlas, no buscarlas. Si te sientas y esperas encontrar algo... ¿ Lo encontraras? No estoy segura de dar mi punto a entender pero en si es algo así a lo que me refiero.

Los creyentes dicen que su Dios los pone en esas situaciones para probarlos puedo creer en eso, pero no en el hecho de que te pone en una situación de vida y muerte y dependiendo de lo resultante tu crees que fue porque así lo quiso él, si te resignas pierdes. Hay que aferrarse a la vida. Porque de otra forma estas aceptando que el tiene control sobre ti y puede decidir cuando tu pieza cae. Una cosa es aceptarlo y otra es resignarse a lo que te toque.

Hay personas que conocen cuando su vida terminara y lo aceptan porque ya no hay mucho que hacer pero hay otras que simplemente se rinden y eso me molesta. También las personas que fallan en algo y ya se quieren morir como si la vida fuera algo tan sencillo de obtener. Pero esa es otra historia.

En ese sentido creo que soy rebelde, me resisto a la idea de que alguien controle mi vida como si fuera un juego que tiene que ganar o perder. Tengo mis propias ideas conforme a eso. Y son las únicas en las que voy a creer cada vez que me hablen del destino. Digo, no tengo nada en contra de las personas que si crean y puedo coexistir con ellos. Lo que no podría soportar sería que esas personas intenten manipular mis pensamientos y creencias sobre eso.

Digo si de repente en una boda o una pareja de amigos digan que el destino fue lo que los junto o x. Esta bien por mi no me voy a poner a discutir por lo que ellos creen de eso. Eso sería estúpido y solo demostraría que soy una niña aun.

Nadie me cree que se comprender las cosas y verlas con otro enfoque pero bueno me agrada mas que me conozcan como creen conocerme que como la persona que es demasiado seria y piensa demasiado las cosas antes de hablar de ellas.

Creo que mis escritos estan mejorando y con eso un día veran algún libro sobre mi por ahí. No olviden mi nombre porque un día seré demasiado conocida y ustedes dirán "Woow esa es la tipa loca que blablabla" Pero lo verán.


Paola León

1 comentario:

  1. wow, me encantó :| estuvo muy profundo .. también soy algo rebelde si intentan controlar mi vida, a veces me pongo a profundizar en eso pero me estreso y mejor no lo hago xD así que no me meto mucho en el tema a menos que esté deprimida o algo por el estilo :S
    "También las personas que fallan en algo y ya se quieren morir como si la vida fuera algo tan sencillo de obtener." ME ENCANTÓ :|

    ResponderEliminar