jueves, 30 de enero de 2014

Memorias de un amigo imaginario

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes es tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max




Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que le toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y o irme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un 'amigo imaginario'. Espero que a estas alturas tengas claro que nos soy imaginario.





Este libro me mato. Y no es muy difícil hacerlo, pero hay muchas cosas que me hicieron sentir identificada con Budo. Y yo ame realmente a Budo. No soy buena haciendo reseñas porque siempre me malviajo, pero creo que podría intentarlo. Solo, expresar todas esas cosas que se quedan dentro cada vez que tengo un libro. Lo primero que tengo que decir es que me pasa justo como con Demian o El Principito. Este es uno de esos libros que tengo que tener, que tengo que sentir en mis manos porque es algo que cambia la forma de pensar.


Después de terminar el libro, he leído varias reseñas, porque quería saber que es lo que pensaban del libro, no me quejo mucho porque cada quien tiene su opinión. Pero, no me gusto. Es que depende del punto de vista, pero para mi. Fue mucho mejor que otros libros, incluso mejor que la película de la señora que va a una reunión de ex-alumnos y secuestran a su hijo. Esa película fue demasiado extrema y aquí Budo.. Oh, amo tanto a Budo.


Primero, esta el título. Tengo muchos libros en mi computadora, gracias a las fechas decembrinas que todo el mundo se paso sus libros entre si, incluso conseguí que un par leyera Legados de Lorien. Pero, cuando inicie el libro dije 'Hey, es sobre un amigo imaginario, so cool' y comencé a leerlo. Y no fue hasta... Hasta la centena de páginas que me vi atrapada por esa magia. Y fue horrible, porque cuanto más leía, más me atrapaban los pensamientos de Budo y cuanto más leía, más me daba cuenta de que me identifique con él, porque aunque yo estoy viva y tengo una conexión con el mundo... Siento como si solamente fuera invisible.



"-¿Sabes que es lo que más me gusta de Max? - Le pregunto.
-No, no conozco a Max.
-Lo que más me gusta es lo valiente que es.
-¿Qué ha hecho de valiente?
 -No es solo una cosa. Es todo. Max no se parece a ninguna otra persona del mundo. Los niños se burlan de él porque es diferente. Su madre quiere convertirlo en un niño distinto y su padre trata como si no fuera como es. Incluso los maestros lo tratan de un modo especial y no siempre muy bien. Nadie trata a Max como si fuera un niño normal, pero todo el mundo quiere que sea normal, nadie quiere que sea como es. Y, pese a todo, Max se levanta de la cama cada mañana para ir al colegio y al parque e incluso a la parada de autobuses."
Me agrada el hecho de que Budo admira a Max, porque yo también admiro a las personas así, incluso cuando no siempre encuentro la fuerza para reaccionar de esa forma, porque el mundo es extraño y diferente. Sé que yo no encajo, pero... No lo sé, Max es adorable. Budo es demasiado... No lo sé. Pero, son ese tipo de cosas que me hacen sentir como si no fuera lo más raro que puede existir en el planeta y quizás si lo soy, porque soy una oveja alien de otro planeta, como si la palabra Alien no dijera eso, así que comprendo que no encajo...

Ese libro removió tantos sentimientos. Sentimientos que no quería recordar y cuando termino, no pude contener el llanto como en otras ocasiones. Me tocó demasiado dentro y me rompió en ese momento, pero me dio la fortaleza para seguir.


Solo puedo decir, que si alguien desea leerlo y no le importa que sea en pdf, estoy dispuesta a compartirlo, incluso si no les parece tan maravilloso y mágico como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario